¡Salud!

¡SALUD!

En Testimonios Asombrosos de Sanación Natural nos preocupamos también por resolver tus dudas acerca de diversos temas. Hoy haremos una pequeña reflexión acerca de un tema que a la gran mayoría nos ocupa: la salud.

            Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define dicho término como «el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades y afecciones. En otras palabras, la salud puede ser definida como el nivel de eficacia funcional y metabólica de un organismo a nivel micro (celular) y macro (social)».

            Desde la Antigüedad, los seres humanos buscaron la estabilidad entre cuerpo, mente y espíritu. En primera instancia, donde se percibe un buen estado de salud es en la parte física, la cual depende de la dieta alimenticia y del ejercicio físico que realice cada cual.

            Asimismo, el ejercicio físico es un conjunto de movimientos corporales, mismos que se repiten varias veces formando una rutina. Se recomienda como medida preventiva para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus y sobrepeso.

            Dentro de sus beneficios se enumeran el aumento de la vitalidad; combate el estrés, la ansiedad y la depresión; incrementa la autoestima; quema calorías; estabiliza el sueño y permite la resistencia a la fatiga y fomenta la convivencia de las personas.

            Por otro lado, la nutrición es otro de los pilares para gozar de buena salud. Las verduras, cereales, frutas y legumbres son la base de la pirámide nutricional porque de ellos el organismo humano obtiene los nutrientes más importantes.

            Por su parte, la higiene es otro factor a considerar, ésta es sinónimo de limpieza. En un primer momento, el cuerpo humano requiere aseo y cepillado de dientes. Antes de ingerir los alimentos, se recomienda lavarlos al igual que las manos.

            En épocas anteriores, los médicos buscaban con ansía la causa de las enfermedades en el entorno físico. No es hasta el siglo XIX que médicos reconocidos como Sigmund Freud deducen que el origen de las enfermedades se encuentra en las experiencias que guarda la mente. Éstas al carecer de posibles fugas se psicomatizan en el cuerpo.

            En síntesis, la salud es sinónimo de equilibrio. Si una persona realiza ejercicio, medita, lleva una dieta sana, manda pensamientos positivos al Universo y mantiene una mente limpia logrará estabilizarse y vivir en plenitud. Amor a todos los seres del Universo…

Esta entrada fue publicada en Acerca de la salud, definición, OMS, salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s