Parecen nuevas

PARECEN NUEVAS

Por Francisco Vázquez Chagoyán

A raíz de la caída del muro del Berlín y la consiguiente desaparición del bloque socialista, el mundo experimentó un acercamiento nunca antes visto hasta entonces. Si bien, las barreras ideológica facilitaron ese contacto, cabe destacar que la tecnología facilitó encuentros de personas que geográficamente estaban lejos, al tiempo que permitió acceder  a conocimientos que en otras épocas hubiera sido imposible adquirir.

            El inicio del siglo XXI, supuso un encuentro de varias culturas, distintas entre sí pero parecidas en esencia. De acuerdo con nuestro contexto actual, es posible conocer otras costumbres y tradiciones distintas a las nuestras. Cabe recordar el papel que ha jugado la tecnología en los últimos años que en cierta medida propició ese acercamiento.

            Ahora bien, ese punto de encuentro trajo consigo alternativas de todo tipo y una de ellas se relaciona con la medicina y el área de la salud. Por un lado, se revaloraron tesoros milenarios de nuestra cultura como la herbolaria pero a cambio llegaron el naturismo, el yoga, el reiki, el tai chi, la acupuntura, la aromaterapia, las flores de Bach, etc.

            En síntesis, en estos momentos, el ser humano tiene la necesidad de buscar su bienestar. Si bien, la ciencia ha satisfecho algunas prioridades como cuestiones materiales y corporales, cada vez se encuentra lejos de brindar confort espiritual y mental.

            Anteriormente, la vanidad se enfocaba en presumir los logros materiales en todos los ámbitos pero la llegada del siglo XXI puso reglas nuevas. Un grupo reducido busca encontrarse con su verdadero yo, algunos comprobaron que el dinero y la ciencia los alejan de ese objetivo y por eso voltean a la medicina alternativa, la cual también se preocupa por estabilizar todas las facetas del ser humano.

            El naturismo en su momento causó cierta expectación por su propuesta de eliminar las carnes rojas de la dieta cotidiana, sin embargo con el paso del tiempo se consolidó como un estilo de vida y posee un nuevo considerable de seguidores, mismos que han entendido que su dieta los aleja de las enfermedades.

            Hablar del Extremo Oriente nos remite a las artes marciales y a la espiritualidad, aunque resulta contrastante dicha combinación, es prueba contundente que el equilibrio existe. La propuesta del yoga implica armonizar al cuerpo con el espíritu. Por su parte, el reiki y el tai chi sostienen que nuestro cuerpo forma parte de la energía universal y al surgir una enfermedad es indicador de desequilibrio.

            En fin, existen tantas alternativas que es difícil abordarlas en una sola exhibición pero en su momento profundizaremos en cada una de ellas, porque en Testimonios Asombrosos de Sanación Natural sabemos que un ser humano va más allá de la materia corporal, existe una esencia capaz de crear pensamientos y trascender las barreras del tiempo y del espacio. Amor a todos los seres del Universo…

Esta entrada fue publicada en aromaterapia, herbolaria, medicina alternativa, naturismo, reiki, tai chi, Terapias "nuevas", yoga. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s